La marcha regulada al monte Txosnagane se ha celebrado hoy, ¡virtualmente!

Una ginkana será su alternativa presencial en el último fin de semana de junio

Bilboko Konpartsak hemos acometido este sábado la VIII edición de la marcha regulada al monte Txosnagane. Además, se abrirá el lunes, 8 de junio, la inscripción del itinerario de orientación Txosnaginkane. De hecho, este año las comparsas hemos realizado de forma virtual el tradicional recorrido, ante la situación generada por la pandemia del Covid 19. Así, hemos publicado un vídeo con imágenes enviadas por varias participantes durante el confinamiento

TxosnagINKANe

Aún así, las comparsas hemos programado también una alternativa no virtual, el recorrido de orientación Txosnaginkane, para los días 26, 27 y 28 de junio, que consistirá en una ginkana, en colaboración con Atxurigorri, Bolintxu Bizirik, el bar Kalderapeko y las comisiones de fiestas de Irala y Bilbao La Vieja.

Se tratará de una actividad no competitiva, basada en el cuidado mutuo y que tendrá en cuenta los criterios sanitarios vigentes. El objetivo de esta actividad será disfrutar de la naturaleza en torno al monte Txosnagane y conocer los montes que rodean Bilbao de un modo libre y responsable. Para ello, solicitamos a quienes participen que sigan las indicaciones para garantizar la salud de todas y respetar el entorno.

La ginkana en torno al Txosnagane tendrá dos recorridos a elegir por cada participante y, en ellos, habrá tres cirtuitos que se asignarán por sorteo. En cualquier caso, habrá varios objetos a encontrar. El recorrido más largo tendrá 19,17 kilometros y 967 metros de desnivel positivo; y el más corto 13,60 kilometros y 582 metros de desnivel positivo.

La inscripción se abrirá el lunes y se podrá completar hasta el 24 de junio en la página web de Bilboko Konpartsak: Bilbokokonpartsak.eus.
quiero inscribirme

Para poder conocer la ruta y las pistas correspondientes, será indispensable haber hecho la inscripción previa dentro del plazo establecido. Precisamente, el día 25 de junio se remitirá toda la información a cada participante, incluyendo el recorrido detallado que le haya tocado, y la lista de elementos a encontrar. Cada cual decidirá qué día entre el 26 y el 28 de junio y a qué hora subirá al monte a buscar los objetos asignados. Con cada elemento hallado deberá hacerse un selfie y, tras acabar, enviarnos los selfies a Bilboko Konpartsak antes del 30 de junio. La ginkana tendrá dos premios, ambos por sorteo, y consistirán en un vale para comer o cenar en Kalderapeko y un premio popular que se dará a conocer en su momento. Bilboko Konpartsak anunciaremos los ganadores el día 1 de julio.

Medidas sanitarias

Hemos hecho un gran esfuerzo al diseñar la actividad de manera que se eviten las aglomeraciones. Así, se ha dividido la actividad en tres días y docenas de horas, para que cada participante la realice cuando prefiera. Además se han preparado tres circuitos separados, y los puntos de inicio y final serán también diferentes, sin ningún punto estático.

quiero inscribirme

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *