Las comparsas celebraremos Kapela Eguna, a 100 días de Aste Nagusia

Bilboko Konpartsak organizará varias actividades cuando falten cien días para la próxima Aste Nagusia, entre ellas Kapela Eguna (día del sombrero), que se celebrará el 14 de mayo. Con esta fiesta abierta, las comparsas pretendemos ayudar a la ciudadanía de Bilbao a encender motores para Aste Nagusia, con el objetivo de dar la vuelta a la situación anómala vivida estos dos últimos años.

Las comparsas hemos dado a conocer hoy el cartel de Kapela Eguna y hemos invitado a todo Bilbao a vestir su sombrero favorito, acudir y disfrutar del día. Durante las próximas semanas daremos a conocer el programa de actividades. El pasado mes de febrero las comparsas ya adelantamos que este año es «el año de recuperar la alegría, la ilusión y las fiestas» y por eso decimos que vamos a hacer Nagusia* el 2022, tras dos años sin Aste Nagusia. Así, somos conscientes de que todo Bilbao y medio universo están esperando Aste Nagusia, la celebración más importante del año, y queremos facilitar la participación. La república libre de Mari Jaia tendrá lugar entre el 20 y el 28 de agosto, por lo que la cuenta atrás de los 100 días para este paraíso autogestionado en la tierra comenzará el 12 de mayo. En ese contexto, el fin de semana siguiente, el sábado 14 de mayo, se celebrará el Kapela Eguna.

Las comparsas ya están trabajando para que Aste Nagusia se «realmente Nagusia», en el seno de la Comisión Mixta de Fiestas de Bilbao, junto a numerosas bilbainas y gran número de agentes para “realizar el programa festivo más completo y seguro posible”.

2 Comentarios to “Las comparsas celebraremos Kapela Eguna, a 100 días de Aste Nagusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *