Concentracion para denunciar la agresión sexista del sábado

20160822_erasoak-elkarretaratzea

Nos hemos reunido esta tarde de lunes de Aste Nagusia para denunciar una agresión sexista contra las mujeres que sucedió el sábado a la noche. Una mujer fué agredida sexual y físicamente y gracias a la ayuda ofrecida por dos ciudadanas la agresión no fué a más. Ante esto, queremos decir bien alto:
– que es responsabilidad de todos y todas hacer frente a todo tipo de violencia sexista

– que es responsabilidad de cada cual y de toda la sociedad en su conjunto.

– y que debemos mostrar una actitud activa ante cualquier viso de violencia o agresión.

Queremos unas fiestas populares en las que las mujeres disfrutemos de la fiesta y del espacio publico en pleno derecho. ¡Las fiestas, necesariamente, serán feministas o no serán! Más allá de garantizar la participación de las mujeres, es imprescindible garantizar que seamos dueñas de nuestros cuerpos y de nuestra libertad. La calle, la noche y la fiesta también son nuestras y estas actitudes son inaceptables tanto durante la Aste Nagusia como el resto de los días. Las agresiones sexistas que se dan cotidianamente, algunas más invisibilizadas, otras con mayor repercusión, son reflejo de la sociedad machista en la que vivimos. Por eso, además de lo sucedido en Bilbo también rechazamos de pleno la agresión sucedida en Larrabasterra.

Las comparseras y comparseros, colectivos feministas, representantes municipales y ciudadanía en general que aquí nos hemos reunido responderemos siempre ante cualquier agresión sexista.

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *