Bilboko Konpartsak apuesta por profundizar en los valores en su asamblea anual

Representantes de las 29 comparsas que forman Bilboko Konpartsak se han reunido este fin de semana para realizar su reunión de valoración anual y han establecido las líneas de trabajo para el curso 2016-2017

En su trabajo para reforzar un modelo festivo popular, participativo, euskaldun y en igualdad, las más de sesenta representantes de las 29 comparsas que se han reunido este fin de semana en la asamblea anual de Bilboko Konpartsak han destacado la necesidad de seguir apostando por profundizar en los valores y en seguir trabajando las alianzas tanto internamente como externamente.

Anualmente, tras la Aste Nagusia que supone el gran hito del calendario festivo en Bilbao, las comparsas de Bilboko Konpartsak realizan sus valoraciones y trabajan sus propuestas de mejora con respecto al trabajo realizado a lo largo de todo el curso, para enfrentar la siguiente edición de forma renovada. Y lo hacen en noviembre en una asamblea anual de dos días de duración, para trabajar sobre las propuestas de mejora planteadas tanto por las diversas comparsas como por la propia comisión de fiestas, integrada por representantes de cada una de las seis comisiones de trabajo que integran la federación.

 

img_5900

 

En esta edición se han reunido alrededor de sesenta representantes en la coordinadora, siendo en torno al 50% mujeres y otro 50% hombres. Y, de cara al curso ya iniciado, han destacado la necesidad de seguir reforzando el trabajo que de forma continuada se realiza a lo largo de todo el curso en pro de unas fiestas libres de agresiones, así como de planificar acciones comunicativas para transmitir de una manera más eficaz a la ciudadanía el trabajo que realiza Bilboko Konpartsak, de cara a fomentar la participación activa de las y los Bilbaínos. Asimismo, otra de las líneas de trabajo en las que se quiere profundizar es en aspectos de consumo responsable, en relación a la disminución en la generación de residuos durante Aste Nagusia.

Los cientos de personas que integran las 29 comparsas de Bilbao trabajan a lo largo de todo el año, para organizar, además de, por supuesto la Aste Nagusia, fiestas como la de Santo Tomás, Carnavales, o la celebración del solsticio de verano, entre otras. Para todo ello, trabajan en seis comisiones fijas de trabajo.

Las comparsas se han mostrado ilusionadas y llenas de fuerza para enfrentar este nuevo curso festivo, que han iniciado, además, con la presentación del documental que narra los inicios de la Aste Nagusia: “Amets Nagusia, El sueño se convirtió en fiesta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *