El concurso de disfraces llenó el centro de Bilbao de fantasía y glamour

El centro de Bilbao disfrutó ayer de un tiempo inmejorable y un ambiente espectacular. El jurado otorgó los premios a los mejores disfraces en el concurso de disfraces de Carnaval.

Kaixo konpartsa, Bilboko Aratusteetako Mozorro Lehiaketan.

En estos carnavales ambientados en el cine, tal y como ocurre en las películas, el centro se llenó de los personajes más variopintos. Los bilbainos y bilbainas han sacado sus disfraces al sol, algunos nuevos y otros viejos, muy trabajados o improvisados en el último momento, desprendiendo humor, fantasía y glamour.

Los participantes en el concurso de disfraces trajeron sus guiones preparados, y escenificaron sus historias a lo largo del recorrido y delante del jurado, situado en Astarloa. Este año, además de los componentes de la Comisión Mixta de Fiestas, participaron en el jurado las expertas en trajes y disfraces Sulbey Celaya (Matías) y Mari Cruz Alvarez Enderiz (Pierrot), junto a Farolin (Xabi Aburruzaga) y Zaranbolas (Miren de Miguel). Tras largo debate, finalmente, los premios de la academia de Carnaval fueron a parar a:

GRUPOS
– Primer premio: Marrazoak pil-pilean
– Segundo premio: Matrioska.
– Tercer premio: La familia Adams.

KONPARTSAS
– Primer premio: Kaixo.
– Segundo premio: Pinpilinpauxa.
– Tercer premio: Txinbotarrak.

INDIVIDUALES
– Primer premio: Moulin Rouge.
– Segundo premio: Iratxe y Fernando.
– Tercer premio: La duquesa medieval.


Aunque el sábado de carnaval ya haya pasado, aún quedan algunos capítulos para el final de los Carnavales.  Hoy, domingo, será el turno del concurso de alubias, el Gargantua, de gigantas y cabezudas y de las danzas vascas, en la Plaza Nueva y la del Arriaga. El lunes será el día familiar e infantil, en el que podrán disfrutar de conciertos y talleres, en la carpa de la Plaza Nueva. Y, por desgracia, el martes diremos agur a los Carnavales, entre lágrimas y fuego. Daremos un sentido adiós a nuestra querida sardina, frente al teatro Arriaga. Pero solo hasta el año que viene…to be continued…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *