Los carnavales de Bilbao se sirvieron calientes y con sacramentos en su recta final

El tiempo acompañó este año en el concurso de alubias de carnaval organizado por la Comisión Mixta de Fiestas. Se presentaron 6 pucheras y lapikos, y el ambiente en la Plaza Nueva fue inmejorable en este domingo de carnaval.

Los personajes del carnaval botxero Farolín y Zarambolas tomaron parte en el jurado, catando sin descanso las cazuelas presentadas a concurso. La mayoría fueron pucheras, aunque no era imprescincible que lo fueran y, según las bases publicadas en la web de Bilboko Konpartsak, se aceptaban varios tipos de variedades de alubias de Euskal Herria (salvo blancas y verdinas). Dado el buen tiempo que reina estos días, se confirmó que las alubias no solo son para el duro invierno. Se les hizo muy difícil a las componentes del jurado emitir su veredicto, dada la calidad de los ingredientes locales y la esmerada preparación, pero estos han sido los grupos ganadores del concurso de este año:

GENERAL
Primer premio: Txoko Sope.
Segundo premio: Kaliko Elektriko.
Tercer premio: Aita Nabarro.

Txoko Sope, taldekako irabazleak Farolin eta Zaranbolasekin.

Txoko Sope, taldekako irabazleak Farolin eta Zaranbolasekin.

COMPARSAS
Primer premio: Txomin Barullo
Segundo premio: Zaratas.
Tercer premio: Altxa Porrue.

Txomin Barullo, konpartsen atalean irabazleak

Txomin Barullo, konpartsen atalean irabazleak

Ya han pasado la mayoría de actos del Carnaval, pero todavía no podemos guardar los disfraces en el armario. Hoy lunes, podremos disfrutar de actividades infantiles y el tradicional concierto para familias a cargo de la Banda Municipal. Y el martes, como no, despediremos a nuestra querida sardina entre fuego y lágrimas.

2 Comentarios to “Los carnavales de Bilbao se sirvieron calientes y con sacramentos en su recta final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *