Una estatua para Azkuna

Desde Bilboko Konpartsak, con nuestros pechos henchidos de gozo, orgullo y satisfacción, no podemos hacer menos que sumarnos a la campaña para que Su Alteza Municipal Don Iñaki Azkuna (en adelante SAM) sea declarado oficialmente Mejor Alcalde del Mundo. Realidad esta que en Bilbao ya es sabida de manera oficiosa desde hace trece felices años.

Solicitamos que sea erigida una estatua ecuestre de SAM, a modo de justo agradecimiento de toda la humanidad por su existencia y ejemplar gestión. Tan ejemplar como humilde en las formas, callada y discreta como jamás había sido admirada una gestión municipal en toda la historia del Universo Mundo.

Ubicación:

Plaza Ernesto Erkoreka.

Material:

Oro macizo. El bronce sería una alternativa más barata, pero no nos parece adecuado escatimar medios en un proyecto tan necesario e importante para Bilbao y el Mundo como es este

Dimensiones:

Lo justo sería construirla del tamaño del ego del alcalde, pero somos conscientes de que ello supondría la necesidad de derribar todos los edificios de la plaza, incluyendo la propia casa consistorial.

Es por esto que, muy a regañadientes, aceptamos reducir el tamaño de la estatua hasta los 40 metros de altura. Adjuntamos fotomontaje del proyecto.

Financiación::

Suscripción popular obligatoria. Debiendo ser embargado y desterrado de La Villa cualquier desagradecido que se niegue a colaborar.

El mismo día de la inauguración de la estatua deberá ser cambiado el nombre de la plaza por el de «Plaza del Muy Ilustre, Querido y Admirado Alcalde Don Iñaki Azkuna». Cosa lógica, ya que como es sabido, Ernesto Erkoreka (un simple expresidiario) no merece el honor de dar nombre a tan céntrica plaza.

Asimismo, el mismo día que le sea entregado el título de Mejor Alcalde del Mundo (que si hay justicia en este mundo le será otorgado con total seguridad), exigimos que sea cambiado el obsoleto nombre de la Villa de Bilbao por AZKUNÓPOLIS.

No es lógico ni justo que existan ciudades con nombres como Constantinopla, Washington, San Petersburgo, Alejandría o San Sebastián, dedicadas a unos mindundis cualesquiera y que SAM tenga que soportar que llamemos Bilbao a la Villa que tanto le debe.

Reparemos esta injusticia. Está en nuestra mano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *