Abiertas las inscripciones para el concurso de coplillas y el concurso de disfraces de Carnavales de Bilbao

Los de este año van a ser unos carnavales tempranos, dentro de un mes Bilbao estará disfrazada y sumergida en ellos. Antes aún, la semana anterior, tendremos la IX edición del Concurso de Coplillas de Carnavales, que se celebrará en el Kafe Antzokia. El concurso de coplillas será el sábado 3 de febrero y el de disfraces será el sábado 10 de febrero, y la inscripcion para ambos está abierta ya aquí, en el sitio web de Bilboko Konpartsak.

Altxaporrue fue el grupo ganador de las coplillas del 2023.

Para comenzar, el concurso de coplillas tendrá lugar el 3 de febrero en el Kafe Antzokia, en esta competición de rimas musicadas puede tomar parte cualquier grupo, ya sea una asociación, cuadrilla, bertso-eskola, comparsa, coro u otro, cumpliendo tres condiciones: haber cumplimentado la inscripción, ser cinco personas o más e ir disfrazad@s tod@s. Toda la información y el link al formulario de inscripción en esta página. El último día para inscribirse será el 28 de enero.

Kaixo ganó el concurso de disfraces en la categoría de comparsas.

El siguiente sábado, 10 de febrero, será el Concurso de Disfraces de Carnavales, el Sábado de Carnaval, en el que, pueden inscribirse grupos o disfraces individuales. En 2024a los individuales (de hasta tres personas) desfilarán a mediodía y los grupos por la tarde. La Comisión Mixta de Fiestas establece un conjunto de premios (frutos o géneros, de naturaleza lúdica y gastronómica) para cada una de las categorías.

Las inscripciones se realizarán previamente antes del 3 de febrero (sábado) a través del siguiente formulario, o el mismo día del certamen. Para el concurso individual también se podrá hacer inscripción in situ desde las 12.00 a las 12:15, en la salida del metro de Berastegi. Para los grupos será entre las 16:00 y las 16:30 horas en la calle Marqués del Puerto. Las bases y la inscripción se pueden encontrar en la web del concurso de disfraces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *