LA CALLE ES DE TODOS Y TODAS

Las más de sesenta entidades sociales, sindicales y políticas de Bilbo agrupadas en torno a la plataforma ciudadana Kalea guztiona da, goza dezagun libreki – La calle es de todos y todas, disfrutémosla en libertad, presentó en el registro municipal una moción en la que se pide se paralice la tramitación de la Ordenanza sobre Espacio Público presentada por PNV e IU el pasado abril.

La moción, suscrita por todos los grupos firmantes de la iniciativa ciudadana, demanda que se abra un proceso de participación ciudadana real en el que se debata de forma sosegada sobre el uso del espacio público.

Así mismo, se ha cursado una solicitud de entrevista a los diferentes grupos municipales con el fin de que conozcan de primera mano las razones de la iniciativa para su oposición a la Ordenanza.

La iniciativa ciudadana Kalea guztiona da se conformó el pasado 27 de abril y ha conseguido la adhesión de más de 60 entidades, asociaciones, sindicatos y formaciones políticas de la villa. Ha elaborado un manifiesto que presentará, junto al conjunto de adhesiones, el 18 de mayo frente al Ayuntamiento. Así mismo ha convocado una manifestación para el domingo 23 de mayo a las 12 del mediodía desde la plaza Elíptica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *