Volvemos a activar el protocolo antiagresiones
Desde el txupin, hemos recibido aviso de varios casos de agresiones de diferente tipo e intensidad. Es por esto, que ayer decidimos reactivar el protocolo. A las 00:00 realizamos una cacerolada en las txosnas. Hoy, con esta movilización, queremos denunciar la situación y recordar que es trabajo de todas hacerle frente.
Además, queremos aprovechar para reivindicar la utilidad del protocolo elaborado por Bilboko Konpartsak, una herramienta más para gestionar las agresiones en la que confiamos. Es por esto, que reiteramos nuestro ofrecimiento de acoger y acompañar a las personas que han sido agredidas. Para ello, sólo deben acercarse a la txosna y solicitar ayuda.
Tenemos bastantes casos sobre la mesa y queremos destacar que son de toda índole: acoso sexual, insultos, violencia física, discriminación… Por lo tanto, queremos «dar la voz de alarma» y recordar que no vamos a tolerar ningún tipo de agresión y que es responsabilidad de todas hacer frente a este problema, de los medios de comunicación, de las instituciones públicas…
Queremos invitar a la gente que disfruta de Aste Nagusia a que aporte su granito de arena para crear un ambiente saludable y recordar a los agresores que no son bienvenidos en nuestros espacios.
Por otro lado, queremos denunciar que ayer los agentes municipales estuvieron requisando cosas a los vendedores ambulantes. Esta acción no resuelve en absoluto el problema de estas personas, por lo que pedimos a las instituciones que ofrezcan una alternativa digna.
Como hemos dicho no vamos a tolerar ningún tipo de agresión y seguiremos trabajando para que las fiestas sean espacios seguros para todas las personas.
Gora erasorik gabeko Aste Nagusia! Gora Marijaia!

Entrada Anterior
Siguiente Entrada




