Concurso de carteles

Inicio del plazo:2012-04-04

Fin del plazo:2012-06-15

Observaciones:

La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, convoca Concurso a fin de elegir el cartel anunciador de ASTE NAGUSIA 2012. Estas son las BASES:

  1. Podrán presentarse hasta un máximo de dos obras por autor/a.
  2. Tamaño: 70 cm x 50 cm (no apaisado). Deberá ir montado inexcusablemente sobre cartón pluma, y sin cristal. Además el autor/a adjuntará un CD con tres digitalizaciones del cartel, un JPG de 200Kb, otro JPG de 1Mb y un PDF en alta resolución a tamaño final de impresión.
  3. Color y Técnica: libre.
  4. Las obras deberán ser originales.
  5. El texto correspondiente al cartel será:BILBAO 2012
    ASTE NAGUSIA
    Abuztuak 18-26 Agosto
  6. Plazo de presentación: Hasta el día 15 de junio de 2012, a las 13:30 h.
  7. Lugar de presentación: En el Área de Fiestas (Pza. Venezuela nº2, 5º 48001 Bilbao), en horario de 9:00 a 13:30 h.
  8. teléfono de información: 94.420.31.47.
  9. Identificación: Los trabajos serán presentados bajo lema y sin firma del autor/a. En sobre cerrado y bajo el mismo lema deberán incluirse los datos para la identificación del autor/a, breve currículum, incluido número de teléfono y DNI.
  10. Premio: La persona ganadora del concurso percibirá 2.500€.
  11. El concurso podrá ser declarado desierto en caso de que los carteles presentados no tuvieran la suficiente calidad técnica, en cuyo supuesto el jurado podrá encargarlo a un/a artista o estudio con raigambre en la villa.
  12. Si la ejecución técnica del cartel requiriese alguna modificación de las tonalidades para su mejor impresión, así como la corrección de las fechas de celebración de Aste Nagusia o errores ortográficos, el jurado podrá imponer dicha variación, previa consulta y en colaboración con su autor/a. En el caso de que la obra ganadora se hubiera realizado con ordenador, su autor/a deberá facilitar el soporte informático (CD) del cartel al tamaño en el que se imprimirá (70 cm x 50 cm).
  13. Jurado: Será el designado por la Comisión de Fiestas y estará compuesto por 6 miembros, 3 de ellos personas relacionadas con el mundo cultural y social de Bilbao; 1 representante de las comparsas; 1 representante de la Corporación y la Presidenta de la Comisión de Fiestas.
  14. Selección del cartel ganador: El jurado seleccionará 6 carteles, que serán expuestos en el edificio del Ensanche y en la página web del Ayuntamiento. A continuación se abrirá un periodo de votación popular, de al menos diez días, mediante votación individual y por medios habilitados al efecto de forma que el cartel más votado por el público y el jurado sea el ganador del premio. Tanto el periodo de participación ciudadana como el procedimiento de votación se anunciarán oportunamente
  15. Facultades del jurado:El jurado podrá descalificar, en cualquier momento en el proceso de selección, todos aquellos trabajos en los que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
    – Los de autoría dudosa
    – Los que atenten contra la dignidad de las personas – Los que considere que constituyan plagio de otras obras y los que sin poder considerarse como tal supongan una imitación, estén inspirados en otras obras o coincidan con ellas de tal forma que, una vez conocidas por el jurado tales circunstancias, le den motivo a decidir que les faltan méritos de originalidad
    – Si la descalificación se efectuara después de haberse iniciado la votación popular, esta continuará con el resto de carteles finalistas
  16. Sin perjuicio de las facultades que asisten al jurado, éste solo tomará en consideración las quejas o reclamaciones que se efectúen en el plazo de votación popular
  17. El fallo del jurado será inapelable. No obstante, el jurado podrá revisar y anular el fallo si considerara que concurre alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior
  18. El cartel ganador pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Bilbao, considerándose además cedidos por el autor los derechos de explotación sobre dicho cartel en las modalidades de reproducción, distribución y comunicación públicas; todo ello con carácter exclusivo y a favor del Ayuntamiento.
  19. Las obras presentadas podrán ser expuestas al público, reservándose el jurado la facultad de designar, por razones de espacio, las que a su juicio merecieran ser expuestas, por su calidad artística, en el local oportunamente señalado por la Comisión Municipal de Fiestas. El Ayuntamiento tendrá derecho a la exposición y difusión públicas de las obras no premiadas desde la selección de los 6 carteles finalistas hasta el 31 de agosto de 2012, entendiéndose como una cesión de derechos de carácter gratuita y en exclusiva hasta que finalice la exposición de las obras
  20. Los originales presentados al concurso y no premiados podrán retirarse del Área de Fiestas donde fueron depositados, desde el día 3 de septiembre hasta el 28 de septiembre de 2012, en horario de 9:00 a 13:30 h. Transcurrida esta fecha, el Ayuntamiento podrá disponer libremente de los no retirados. El Ayuntamiento no se hará responsable de los daños que puedan recibir los materiales entregados como consecuencia de su transporte, manipulación, exposición, almacenaje o similar
  21. El hecho de participar en el presente concurso implica la aceptación total de las Bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *